Aspectos a considerar antes de volar tu Dron

 Procura estar en un área despejada (personas, animales, arboles, cables, autos o casas) antes de encender y hacer volar tu dron, manteniendo una distancia segura a las demás personas, animales, cableados y otros. Esto principalmente como medida de seguridad para ti y los demás. 

• Revisar condiciones climáticas aptas para el vuelo (no lluvia ni vientos extremos), en un clima cálido, despejado y sin viento. No volar en condiciones climáticas severas como calentamiento excesivo, fuertes vientos, tormentas eléctricas, etc. 

• No volar en interiores. 

• Revisar el correcto estado de las hélices del dron y carga de la batería y control remoto de tu dron. 

• Desplegar manualmente los brazos del dron, asegurándose que estos queden completamente extendidos para el vuelo. 

• Encender el control remoto y el dron, esperando hasta que estos se encuentren vinculados siguiendo las instrucciones descritas en su manual (en algunos casos será necesario mover una de las manillas del control para generar el enlace, consulta su manual).

 • Antes del vuelo, se recomienda esperar algunos minutos hasta que el dron se conecte a las señales GPS (5 a 10 min dependiendo la zona geográfica). Al volar sin GPS activado, la estabilidad del dron será menor y no podrán usarse los distintos modos de vuelo de este, además te arriesgas a que el dron pueda perderse y seguir una trayectoria equivoca al quedarse sin batería o perder su señal con el control remoto. 

• Realizar una buena calibración del dron sobre una superficie plana y completamente horizontal a la superficie del suelo. Sigue las instrucciones del manual para la calibración.

 • Debes asegurarte de que el dron esté conectado a su control remoto (conexión automática para algunos drones) y a su vez, que el celular haya logrado conectarse a la red wifi 5Ghz emitida por el dron, para que así se logre emitir la imagen de video captada por el dron, en la aplicación del celular. 

• Asegurarse de que otros usuarios no ocupen la misma frecuencia 

  Asegurarse de no volar el dron en lugares donde existan otras transmisiones de señal, como wifi u señales de otros aparatos electrónicos. Esto puede generar que el dron pierda su conexión y entre en un modo de vuelo automático de seguridad como el de retorno a casa o búsqueda de señal GPS, generando que el dron se dirija de forma automática a lugares específicos teniendo la posibilidad de estrellarse con algún objeto.

Aspectos a considerar durante el vuelo de tu Dron

• El despegue y el aterrizaje deben ser sobre una superficie sólida, plana y despejada para así evitar el choque de las hélices con cualquier cosa que sobresalga del piso, esto beneficiara el despegue y aterrizaje correcto del dron.

• No permitir bajo ninguna instancia que el dron se aleje de su vista.

• Al activarse el modo “retorno a casa”, el dron antes de volver al punto de partida, por motivo de seguridad se elevará a 50 metros de altura por sobre el nivel de la superficie, dirigiéndose luego automáticamente al punto de despegue de forma horizontal, para finalmente descender verticalmente para aterrizar. Por lo que se debe tener mucho cuidado de no volar en ningún momento el dron cerca o bajo cableados, árboles o infraestructuras con las cuales pueda chocar en caso de activarse el modo. Este modo automático de vuelo va a ser activado siempre y cuando manualmente se presione el botón “retorno a casa” o bien el dron o su control remoto se queden sin batería (emitiendo un sonido de “bip-bip” en el
control remoto). Aspecto importante por considerar para evitar choques o accidentes. El modo “retorno a casa” se puede cancelar presionando nuevamente el botón que lo acciona.

• Evitar volar muy cerca de terrenos arenosos o sucios, ya que podrían caer residuos de material dentro de los motores del dron, perjudicar su vuelo, estabilidad y seguridad.

• Evitar volar cerca de árboles, cables, postes, edificios, casas y todo objeto o estructura con la cual el dron pueda chocar. Mantener distancia de al menos 5 metros con cualquier posible amenaza de choque al Dron, ya que una fuerte ráfaga de viento imprevista puede causar una inestabilidad del dron que haga que este se estrelle con objetos cercanos.

• Si el dron presenta dificultades para volar o mantenerse estable en el aire hay distintos motivos que puedes ser las causas, pero los principales son:
1. Batería Baja dron o control remoto
2. Deformación hélice
3. Modo GPS Off (No conexión GPS) o Mala calibración del dron
4. Mala ubicación de las hélices. Si bien todas las hélices parecieran ser iguales, están no lo son, existen hélices para lado derecho y lado izquierdo, como también frontales y traseras, por lo que se debe asegurar la correcta ubicación de cada una de ellas según las instrucciones dadas en el manual.
Normalmente se distinguen con letras, señalando en cuál de los brazos del dron van ubicadas cada una.
5. Interferencias de señal. El dron está volando cerca de señales wifi, de antenas u otras, que generan
que pierda conexión.

• Asegúrate de aterrizar en una zona despejada, tanto por objetos como personas.

Aspectos a considerar después de volar tu Dron

• Una vez terminado el vuelo, revisar el estado del dron, limpiando sus partes/piezas para asegurarse que los motores queden limpios y funcionen correctamente el próximo vuelo.

 • Retira la batería del dron, y procede a guardarlo en su bolso de transporte. Así evitaras que este se dañe o golpee en el transporte de un lugar a otro

_DSC0990

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio